"Consecuencias de la erupción del Calbuco en Argentina"

Consecuencias de la erupción del Calbuco en Argentina

Autoridades de Argentina detallaron cuáles podrían ser las posibles consecuencias de la erupción del volcán Calbuco en las provincias donde llegó la ceniza.

Calbuco
Detalles de las consecuencias que tuvo la erupción del volcán Calbuco en Argentina. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina realizó declaraciones sobre las posibles consecuencias que podría tener la ceniza que llegó al país tras la erupción del volcán Calbuco.

De acuerdo con las autoridades argentinas la ceniza está avanzando rápidamente sobre el país, aunque hasta el momento solamente se ha formado una ligera neblina. Por esta razón se ha tomado la determinación de mantener la alerta en las provincias más afectadas.

El cielo de Buenos Aires mostraba un tono opaco y gris por la ceniza que había en el cielo, una nubosidad que también se percibía en la franja costera uruguaya del Río de la Plata, según fuentes meteorológicas de Uruguay. Así mismo, en el oeste de Río Negro, provincia que junto a las de Neuquén y Chubut es la más afectada, se suspendieron las clases y otras actividades públicas para evitar que la gente salga de sus casas. Por su parte, el ente de promoción turística de Bariloche, ciudad situada 1.621 kilómetros al sur de Buenos Aires y a solo 100 del Calbuco y uno de los destinos más visitados de Argentina, informó que trabaja para “mitigar la contingencia” y sus efectos sobre el sector turístico.