"Conductores detenidos con exceso de alcohol en la sangre"

Conductores detenidos con exceso de alcohol en la sangre

Detalles de la cantidad de conductores que son detenidos por tener un exceso de alcohol en la sangre, según los datos que presentó el Ministerio Público Fiscal.

Conductores ebrios
Presentan datos sobre los conductores que son detenidos con exceso de alcohol en la sangre. (Foto: Twitter)

El Ministerio Público Fiscal publicó los datos sobre la cantidad de conductores que detiene con exceso de alcohol en la sangre.

De acuerdo con la información publicada, las autoridades detienen a un conductor que va conduciendo un vehículo en estado de ebriedad o bajo efectos de alguna droga cada tres horas y media. Este es un dato que ha ido creciendo conforme los años, especialmente si se considera que en el 2014 se registraron 500 más casos que en el 2013. Así mismo, el Ministerio Público Fiscal destacó que la mayoría de las personas detenidas –al menos un 88%– son hombres.

De acuerdo con la legislación actual, el límite permitido es de 0,5 gramos con tolerancia cero para conductores profesionales, es decir taxistas, colectiveros, camioneros, y para conductores principiantes. Por otro lado, los conductores de moto tienen un límite de 0,2 gramos. Así mismo, la autoridad que detecte a alguien infringiendo esta ley está en la obligación de sancionar al conductor, además de retirarle el auto y el registro.