"Condenas de Ángel Gómez Pola y Abel Óscar Bracken en Argentina"

Condenas de Ángel Gómez Pola y Abel Óscar Bracken en Argentina

Justicia de Argentina confirmó las condenas del exmilitar Ángel Gómez Pola y el expolicía Abel Óscar Bracken por delitos cometidos durante la dictadura.

Tribunal en Argentina
Detalles de la condena que recibieron Ángel Gómez Pola y Abel Óscar Bracken en un Tribunal de Argentina. (Foto: Twitter)

La Justicia de Argentina confirmó las condenas del exmilitar Ángel Gómez Pola y el expolicía Abel Óscar Bracken, quienes cometieron diversos crímenes durante la dictadura del país.

Un tribunal argentino condenó a cadena perpetua a los dos exfuncionarios procesados por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la dictadura que rigió en el país entre 1976 y 1983. Fuentes judiciales informaron que la resolución fue sentenciada por el Tribunal Oral Federal número 1 de La Plata, en donde se resolvió que los acusados fueron autores de homicidios y que cometieron delitos de privación ilegítima de la libertad.

Además, los expolicías Francisco Manzanares y Aldo Antonio Chiachietta se les condenó a 25 años de prisión; mientras que Miguel Ángel Almirón y Julio Ángel Esterlich deberán pasar 15 años en la cárcel. El tribunal, compuesto por los jueces Pablo Vega, César Álvarez y Carlos Rozanski, retiró a los siete acusados sus pensiones y decidió que los lugares en los que realizaron los crímenes de lesa humanidad se convertirán en sitios para recordar a las víctimas.