"Condena en contra del Gobierno de Argentina por la demanda de Suez Environnement"

Condena en contra del Gobierno de Argentina por la demanda de Suez Environnement

Detalles del dinero que deberá de pagar el Gobierno de Argentina tras la condena a la que fue sentenciada por la demanda que realizó Suez Environnement.

Suez Environnement
Confirman la condena en contra del Gobierno de Argentina por la demanda de Suez Environnement. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina le deberá pagar una cantidad de dinero a Suez Environnement tras la sentencia a la que fue condenada por la demanda que presentó la empresa francesa.

De acuerdo con la decisión del Centro Internacional de Arreglo de Diferencia Relativas a Inversiones (CIADI), el tribunal del Banco Mundial, el Gobierno del país sudamericano deberá pagar 405 millones de dólares a la compañía europea. En el comunicado oficial  el arbitraje afirmó que Argentina: “debe reparar el perjuicio sufrido en relación con la rescisión del contrato de concesión de agua y saneamiento de Aguas Argentinas en Buenos Aires”.

En 1993 la empresa Suez Environnement se adjudicó a Aguas Argentinas, filial de este grupo, la gestión de los servicios de agua potable y saneamiento de la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con la compañía francesa, el Gobierno argentino rescindió el contrato de concesión trece años más tarde, en 2006, de forma unilateral e ilegal.