"Comunidad judía: Fiscales definidos para la causa AMIA"

Comunidad judía: Fiscales definidos para la causa AMIA

La comunidad de judíos argentinos ha solicitado que los fiscales que están definidos como posibles querellantes de la causa AMIA sean intachables e intocables.

Comunidad Judía en Argentina
Detalles de la solicitud por parte de la comunidad judía con respecto del a definición del próximo fiscal encargado de la causa AMIA (Foto: Twitter).

Fiscales que están definidos como posibles querellantes de la causa AMIA deben de ser intachables e intocables, según informó la comunidad de judíos argentinos.

Los líderes de la comunidad judía publicaron un comunicado en el que solicitan que el próximo fiscal que investigue la causa AMIA sea intocable y protegido por el Gobierno de Argentina. Las declaraciones surgieron debido a que Alberto Nisman, quien se encontraba investigando el atentado terrorista, apareció muerto bajo circunstancias muy extrañas. El fiscal murió el pasado día 18 de un disparo en la sien en circunstancias aún no aclaradas tras denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas.

Aunque apuntaron que la comunidad judía no va a intervenir en la elección del fiscal o equipo de fiscales que sustituyan a Nisman a cargo de la investigación del atentado contra la sede de la AMIA en Buenos Aires, los líderes enfatizaron la necesidad de que sean nombres cuya legitimidad no pueda ser puesta en duda.