"Comunicado oficial del Gobierno sobre el accidente de migrantes en el Mediterráneo"

Comunicado oficial del Gobierno sobre el accidente de migrantes en el Mediterráneo

El Gobierno publicó un comunicado oficial sobre el accidente de migrantes que ocurrió en el Mediterráneo y que dejó entre 700 y 950 personas fallecidas.

Mediterráneo
El Gobierno de Argentina realizó un comunicado oficial sobre el accidente ocurrido en el Mediterráneo. (Foto: Twitter)

Un comunicado oficial del Gobierno de Argentina expresa su pésame por el accidente que ocurrió en el Mediterráneo, en donde se cree que murieron entre 700 y 950 migrantes.

En el documento el Gobierno del país sudamericano afirmó que el suceso demuestra la importancia de crear un sistema internacional más “justo, solidario y equitativo” para que estas tragedias no vuelvan a ocurrir. En este sentido recalcó que es necesario “redoblar los esfuerzos de la comunidad internacional” para que los accidentes de este tipo no se conviertan en recurrente.

El domingo un pesquero naufragó a pocas millas de las costas de Libia en el Mediterráneo durante su travesía hacia las costas italianas. Tras el suceso fueron recuperados 24 cadáveres y 28 personas con vida. El accidente desató una enorme conmoción ya que, según el testimonio de los supervivientes, en la nave viajaban entre 700 y 950 personas en el momento del hundimiento, muchas de ellas encerradas en las bodegas.