"¿Cómo tramitar el pasaporte por internet en Argentina?"

¿Cómo tramitar el pasaporte por internet en Argentina?

Ya se puede tramitar el pasaporte por internet en Argentina, el procedimiento es muy sencillo y comienza en línea. Entérate aquí cómo tramitarlo.

Nuevo trámite en línea para el pasaporte en Argentina.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anuncia la nueva plataforma para tramitar el pasaporte por internet. (Foto: Twitter)

Así como el DNI, el pasaporte también puede ser tramitado por internet. En la comodidad de la casa y sin hacer largas filas o esperar horas, el pasaporte puede pedirse o renovarse en línea y puede ser retirado en los 3,200 centros habilitados en toda la Argentina.

Los pasos para iniciar el trámite, son los mismos que para el DNI. Se debe de ingresar a la web, llenar el formulario con los datos personales e imprimir la boleta de pago correspondiente a 400 pesos que pueden ser pagados en cualquier banco.

Después el interesado debe dirigirse a cualquiera de las 3,200 dependencias habilitadas por el Ministerio del Interior y Transporte para la toma de la fotografía y las huellas digitales.

Para poder tramitar el nuevo pasaporte se necesita tener el nuevo DNI, por lo que el programa permite registrarse en ambas solicitudes por un precio de 435 pesos.

El nuevo documento es enviado por correo a la dirección inscrita en los documentos en un lapso no mayor a dos semanas.