"¿Cómo murió Alberto Nisman?"

¿Cómo murió Alberto Nisman?

Nuevos resultados encontrados en la querella podría determinar cómo murió el fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado en su departamento el 18 de enero.

Alberto Nisman
Publican nuevos resultados de la investigación que se está realizando por la muerte de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Peritos afirman encontrar pruebas sobre cómo murió el fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado en su departamento el 18 de enero de 2015.

Según la querella realizada, el fiscal se encontraba arrodillado cuando recibió el tiro que lo mató. Esta información fue presentada por los peritos que fueron contratados por la jueza Sandra Arroyo. De acuerdo con las evidencias encontradas, es posible que Nisman se encontrara en frente de la bañera y probablemente tenía un atacante detrás de él. Así mismo, afirman que la ausencia de pólvora en la mano podría indicar que había algo tapándola, como un objeto o una mano. Estas conclusiones difieren de las de la autopsia oficial, que rechazaron la participación de terceras personas en el deceso del fiscal.

La investigación fue realizada a partir de las fotografías, videos y las visitas que realizaron los peritos al departamento de Nisman. Cabe mencionar que la mayoría de conclusiones que han sido publicadas por la jueza Sandra Arroyo contradicen el peritaje oficial, por lo que fueron cuestionadas por el Gobierno. Por su parte, la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, ha convocado a los peritos de la parte querellante y evalúa solicitar una Junta Médica tras interrogarlos.