"Cocaína encontrada en un crucero en Argentina"

Cocaína encontrada en un crucero en Argentina

La Fiscalía de Argentina confirma que encontró cocaína en un crucero, la droga podría estar valorada en un millón de dólares según las autoridades locales.

Cocaína incautada
Detalles de la cocaína que fue encontrada por la Aduana de Argentina en un crucero de lujo que estaba anclado en el puerto de Buenos Aires. (Foto: Twitter)

Según la Fiscalía de Argentina se encontraron paquetes de cocaína en un crucero. La droga podría tener un valor de un millón de dólares.

La droga, que fue incautada por las autoridades de la Aduana de Argentina, eran 15,3 kilogramos de cocaína de máxima pureza. El material fue encontrado en un escondite que tenían dos miembros de la tripulación y estaría valorado en un millón de dólares, según las autoridades de Argentina. El crucero de lujo se encontraba anclado en el puerto de Buenos Aires cuando fue inspeccionado por las autoridades locales.

Durante el operativo se procedió a detener a un chileno con pasaporte australiano y a un croata, quienes formaban parte de la tripulación del crucero Splendour of the Seas. La detención se llevó a cabo cuando las autoridades detectaron que los detenidos intentaron subir a la embarcación con cuatro paquetes de cocaína de “máxima pureza” pegados a su cuerpo con cinta.  Tras el hallazgo las autoridades revisaron su camarote e iniciaron un operativo en el que descubrieron otros diez ladrillos escondidos en una mochila con distintos tipos de envoltorios, algunos con el mismo patrón de los que llevaban adheridos los tripulantes.