"Ciudades en Tucumán que serán evacuadas por crecida de río"

Ciudades en Tucumán que serán evacuadas por crecida de río

Todos los detalles de las ciudades en Tucumán que serán completamente evacuadas debido a la crecida de río, según informaron las autoridades locales.

Tucumán
Detalles de las ciudades que deberán de ser evacuadas en Tucumán debido a la crecida de río. (Foto: Twitter)

Autoridades locales informan que dos ciudades en Tucumán serán evacuadas debido a que la crecida de río pondrá en peligro a los habitantes de sectores aledaños.

Las ciudades que se evacuarán son Graneros y Lamadrid, las cuales están al sur de la provincia afectada, mismas que se encuentran a 120 kilómetros de Buenos Aires. En total serán movilizadas 12.000 personas de ambas localidades según los cálculos realizados basándose en el censo realizado en el 2010. Los ríos se han desbordado debido a las lluvias torrenciales que han afectado la región.

Además de las evacuaciones mencionadas anteriormente, el Gobierno indicó que se aumentaría el nivel de alerta en Chirimayo, el Gastona, el Medinas y el Chico. El comité de crisis confirmó que las autoridades están preparadas para afrontar los posibles obstáculos que puedan surgir. Los bomberos, el ejército y la policía han estado trabajando para que las inundaciones dejen la menor cantidad de víctimas.