"Chaco Ra’anga, la investigación que contará con el apoyo de Argentina"

Chaco Ra’anga, la investigación que contará con el apoyo de Argentina

La investigación de Chaco Ra’anga contará con el apoyo de expertos de Argentina, quienes estudiarán a la segunda región boscosa más extensa de Suramérica.

Chaco Ra'anga
Argentina confirmó que apoyará la investigación que se estará realizando en Chaco Ra'anga. (Foto: Twitter)

La expedición Chaco Ra’anga contará con el apoyo de varios expertos de Argentina, quienes afirmaron estar emocionados por la investigación.

Durante el estudio se analizará la riqueza que contiene la segunda región boscosa más grande de toda Suramérica. El proyecto fue impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y tiene como objetivo determinar cuál es la mayor problemática que afecta a la región. Además, se buscará  dar a conocer la situación de las comunidades indígenas afectadas por una “depauperación” de los sistemas medioambientales, un “abandono de la parte patrimonial” de la zona y un deterioro de las tradiciones de los pueblos originarios.

El área que se estudiará abarca diversas zonas de Argentina, Bolivia y Paraguay. Para poder llevar a cabo la investigación se contará con el apoyo de doce investigadores de los tres países mencionados anteriormente y de España —tres por país—. El estudio se iniciará en mayo de 2015 en la ciudad nororiental de Resistencia, ubicada al nororiente de Argentina, y terminará en Asunción (Paraguay).