"Cesa alerta por lluvias en Argentina y se reduce el número de evacuados"

Cesa alerta por lluvias en Argentina y se reduce el número de evacuados

Finalmente ha salido el sol en la provincia de Buenos Aires, afectada los últimos días por un temporal de lluvias que provocó varias inundaciones.

Cesa alerta de lluvia
Cesa alerta de lluvia en Argentina. (Foto: Twitter)

El servicio meteorológico argentino confirmó hoy el cese del temporal de lluvia que provocó grandes inundaciones en la provincia de Buenos Aires, además de reducirse el número de evacuados a 3,000.

Buenos Aires fue la región más castigada por el temporal de lluvia, donde dejó inundaciones en distintos distritos, causadas principalmente por las crecidas de los ríos de la cuenca de La Plata.

“Ha salido el sol, los ríos están bajando y la gente está regresando a sus hogares”, indicó Luciano Timerman, director de Defensa Civil bonaerense.

Se espera que en el transcurso del día regresen a sus casas la mayor parte de las 3000 personas que aún permanecen evacuadas.

El jefe de Gabinete de Gobierno, Jorge Capitanich, compareció en rueda de prensa haciendo énfasis en la inversión realizada en obras hídricas, al tiempo que defendió al Gobierno manifestando que “cuando existen una combinación de sudestada, lluvias copiosas y saturación de cuencas hídricas se producen este tipo de fenómenos meteorológicos muy fuertes”.

A primera hora de hoy se habían emitido alertas sobre posibles vientos que se esperaban en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, pero fueron retiradas por el Servicio Metereológico Nacional, al igual que las alertas por lluvia y tormentas que se tenían previstas para Formosa y Misiones.

Hasta el día de ayer eran más de 5,200 los evacuados, además de 19 distritos afectados por la sudestada, un fenómeno meteorológico que provoca vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Los residentes de Buenos Aires esperan que mejore el tiempo, debido a que es el segundo temporal del que son víctimas en menos de una semana, luego del registrado los pasados días miércoles y jueves.