"Centrales nucleares argentinas que serán construidas por China"

Centrales nucleares argentinas que serán construidas por China

Anuncian oficialmente la participación de China en la construcción de dos centrales nucleares argentinas, las cuales abastecerán al país de energía eléctrica.

Planta nuclear
China invertirá en la construcción de dos nuevas plantas nucleares en Argentina. (Foto: Twitter)

Dos centrales nucleares serán construidas en Argentina con la inversión y tecnología de China, según comunicó el ministro de Planificación argentino.

El país asiático invertirá un total de 16.000 millones de dólares en la construcción de ambas plantas nucleares. Este proyecto implicará que el país sudamericano cuente con cinco centrales de este tipo para poder abastecerse de energía eléctrica renovable. De esta manera, según el ministro de Planificación Julio de Vido, el país logrará abastecer la necesidad de energía casi en su totalidad.

Así mismo, se confirmó que “todo lo que pueda fabricarse en Argentina se suministrará localmente”. De esta manera, una de las plantas que se construirá tendrá un 75 % de componentes argentinos y un 25 % de origen chino; mientras que las otras partes para la construcción se repartirán en partes iguales. El ministro explicó que China va a confeccionar una propuesta integral para la financiación de ambas centrales y que luego Argentina analizará si realizar o no ambos proyectos.