"Causas de la renuncia de Ricardo Risso"

Causas de la renuncia de Ricardo Risso

Causas por la renuncia de Ricardo Risso, el prestigioso psiquiatra que conformaba el equipo de investigación de la jueza Sandra Arroyo por el caso Nisman.

Ricardo Risso
Detalles de las causas por las que renunció el psiquiatra Ricardo Risso, quien iba a trabajar en el equipo de Sandra Arroyo que investiga el caso Nisman, (Foto: Twitter)

Detalles de las posibles causas por las que renunció Ricardo Risso, quien es el psiquiatra que estaba trabajando en el equipo de investigación que la jueza Sandra Arroyo conformó para resolver el caso Nisman.

La notificación de su renuncia fue presentada el lunes 23 de marzo de 2015. En el breve escrito el psiquiatra solamente informaba sobre su solicitud de cancelar su designación como perito nombrado por la querellante Sandra Arroyo Salgado. Fuentes cercanas afirmaron que su renuncia se debió a que él fue designado sin consulta previa cuando se encontraba de vacaciones; así mismo, su elección fue determinada debido a que la magistrada recibió buenas recomendaciones de su trabajo que ha realizado ante distintos jueces.

Por esta razón el aporte que él podría realizar al caso, que se basa en reconstruir la psicología de la persona a través de la voz, los recueros y las apreciaciones de sus allegados, no formarán parte del documento que presentará la jueza Sandra Arroyo sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Risso, quien hace algunos años concluyó su carrera en el Cuerpo Médico Forense, iba a comenzar a trabajar con los expertos forenses Osvaldo Raffo y Julio Ravioli; el criminólogo Daniel Salcedo; y el  especialista en informática forense Gustavo Presman. Con este equipo la jueza Arroyo ya presentó un documento en el que se afirma que Nisman no se suicidó, sino que fue víctima de un homicidio.