"Causas de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que denunció a Cristina Fernández"

Causas de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que denunció a Cristina Fernández

Fuentes oficiales informan de las causas de muerte del fiscal Alverto Nisman, quien recientemente había denunciado a la presidenta argentina Cristina Fernández.

Fiscal Alberto Nisman
Detalles de las causas de muerte del fiscal Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

El fiscal Alberto Nisman, quien había denunciado a Cristina Fernández por encubrir un atentado ocurrido hace 20 años, fue encontrado muerto en su apartamento de Buenos Aires. Las causas de su fallecimiento aún no han sido confirmadas por las instituciones responsables.

Fuentes oficiales confirmaron la muerte del fiscal, cuyo cuerpo fue encontrado en su apartamento en Buenos Aires. Su fallecimiento sucedió cinco días después de que el fiscal especial de la causa AMIA denunciase a la presidenta argentina y al canciller, Héctor Timerman, por presunto encubrimiento de los supuestos terroristas iraníes que perpetraron el atentado contra la mutual judía, que causó 85 muertes en 1994.

El fiscal fue hallado muerto en su departamento del lujoso barrio porteño de Puerto Madero. Junto a su cadáver fue encontrada un arma y balas. De acuerdo con la información brindada por los peritos, la bala que provocó la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman procedía del arma hallada junto a su cadáver hoy en su vivienda en Buenos Aires. Los expertos en balística de la policía, que compararon el plomo extraído de la cabeza del fiscal con el arma, confirmaron que la bala que provocó la muerte del fiscal procedía de esa pistola de calibre 22. La Justicia espera que el Registro Nacional de Armas (Renar) informe si la pistola encontrada por los investigadores es una de las dos armas registradas a nombre del fiscal.

A la espera de los resultados de la autopsia, que ya terminó y cuyas conclusiones se conocerán en las próximas horas, la fiscal de la causa Viviana Fein anticipó que Nisman murió “de un único disparo”. Los investigadores no hallaron ninguna carta de despedida en su domicilio, pero sí numerosa documentación sobre la denuncia que presentó la semana pasada contra la presidenta Cristina Fernández y algunos de sus colaboradores por presunto encubrimiento de Irán en el atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.