"Causas del incendio en el sur de Argentina"

Causas del incendio en el sur de Argentina

El Gobierno informó sobre las posibles causas del incendio que afecta gran cantidad de hectáreas de bosque en el sur de Argentina y que aún no ha podido ser controlado.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández detalla las causas del incendio que se provocó en el sur de Argentina. (Footo: Twitter)

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández habló, en nombre del Gobierno, sobre las posibles causas del incendio que afecta al sur de Argentina.

De acuerdo con el funcionario, el incendio que ha afectado más de 30.000 hectáreas de bosque es un reflejo del interés inmobiliario. Fernández afirmó que ningún incendio sucede por situaciones climatológicas, sino que son intencionales. La teoría del jefe de Gabinete es que los terrenos que se están incendiando están bien ubicados pero tienen árboles desde hace varios siglos de gran valor, por lo que son incendiados para que no se pueda hacer uso de ellos.

Las llamas sin control en la zona cordillerana de Chubut devastaron unas 30.000 hectáreas de bosques y vegetación nativa, en uno de los incendios más graves que ha sufrido la región en los últimos años, que ha obligado a evacuar a unas 500 familias. Según estimaciones del Gobierno provincial, la recuperación de los bosques nativos dañados demorará unos 100 años.