"Causas del incendio en el tren del Mitre"

Causas del incendio en el tren del Mitre

Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, explicó las causas del incendio en el tren del Mitre.

Randazzo, ministro de Transporte
Randazzo explicó las causas del incendio del Mitre. (Foto: Twitter)

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo explicó esta tarde las causas que provocaron el incendio en el tren del Mitre.

Para iniciar desmintió que se haya tratado de un incendio, y explicó que únicamente fue un corto circuito provocado por el contacto con un alambre de púas.

En declaraciones a los medios, detalló que “la formación circulaba con sentido hacia José León Suárez cuando arrastró un rollo de alambre de púas que se encontraba en las vías y éste hizo contacto con el tercer riel de alimentación eléctrica generando un arco voltaico que derritió el cobertor y generó humo”.

“El tren no estuvo comprometido ni se incendió, sólo detuvo su marcha y los pasajeros comenzaron a autoevacuarse porque observaron humo”, agregó el ministro, quien indicó que los pasajeros empezaron la autoevacuación debido al pánico que les causó la presencia del humo.

Randazzo además informó sobre las heridas que sufrieron dos pasajeros que se tiraron del tren en marcha, pero agregó que se encuentran en buen estado.

El titular de Transportes manifestó que actualmente se encuentran realizando varios trabajos en el Mitre para mejorar el servicio.