"Causas del arresto del juez Juan Bernardi"

Causas del arresto del juez Juan Bernardi

Detalles y casusas por las que fue arrestado el juez Juan Bernardi, quien pertenece a la Cámara Penal de la localidad de Viedman (Río Negro, Argentina).

Juan Bernardi
Confirman cuáles son las causas del arresto del juez Juan Bernardi. (Foto: Twitter)

Fuentes judiciales confirmaron las causas por las que se llevó a cabo el arresto del juez Juan Bernardi, quien pertenece a la Cámara Penal de Viedman.

El juez estaría involucrado en una red de corrupción y abuso sexual a menores de edad. La investigación, que comenzó hace algo más de siete meses, atribuye a Antueque haber facilitado el acercamiento de una joven de 17 años al domicilio del juez para ejercer la prostitución El caso que se está investigando es una red de corrupción que se dedica a organizar fiestas sexuales con menores de edad luego de que una madre de una supuesta víctima presentara la denuncia correspondiente.

Bernardi, cuyo arresto fue posible luego de que el Consejo de la Magistratura ordenara su desafuero, se presentó voluntariamente para ser detenido. La decisión del Consejo, adoptada por mayoría, llegó después de que la semana pasada un tribunal de primera instancia dictaminara su procesamiento y el de uno de sus empleados, Julio Antueque.