"Causas del accidente de helicópteros en Argentina"

Causas del accidente de helicópteros en Argentina

Todos los detalles de las causas que causaron el accidente de los dos helicópteros en Argentina, cuyo resultado terminó con la muerte de más de 10 deportistas.

Deportistas fallecidos
Detalles de las casas que podrían haber ocasionado el accidente. (Fptp_ Detalles)

Autoridades locales explicaron las posibles causas del accidente entre dos helicópteros, el cual ocurrió en la provincia argentina La Rioja.

Según testigos los helicópteros despegaron sin ningún problema del aeropuerto; sin embargo, segundos después de haberse elevado, ambos aparatos se rozaron en el aire, lo que ocasionó que ambos aparatos cayeran al suelo. No obstante, se desconoce la razón exacta por la que ambos helicópteros se accidentaron. Al momento de caer los dos aparatos se incendiaron durante algún tiempo. Hasta el momento no se reporta ningún sobreviviente a la tragedia.

Diversos equipos de emergencia trabajan en la recuperación de los cuerpos de las diez víctimas fatales, ocho franceses y dos argentinos, en el choque de helicópteros ocurrido en La Rioja. Los cadáveres serán trasladados a La Rioja, capital de la provincia homónima, donde se les practicará una autopsia, agregó el subcomisario.

Entre las víctimas francesas se encuentran tres reconocidos deportistas: la veterana exnavegadora Florence Arthaud, la exnadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en Pekín 2008. Los deportistas participaban en un programa de telerrealidad en el que deben sobrevivir en un medio desconocido y habían viajado a La Rioja para grabar un episodio.