"Casos de femicidios en Argentina son repudiados por la población"

Casos de femicidios en Argentina son repudiados por la población

La población de Argentina expresará su repudio por los casos de femicidios que se han registrado en el país, por lo que se realizará una maratón de lectura.

Femicidio
Realizan marcha en Argentina por los casos de femicidios que se han registrado en el país. (Foto: Twitter)

Organizaciones sociales en Argentina expresaron su repudio por los casos de femicidios que se han registrado en el país.

Por esta razón se realizará una maratón de lectura, en el que participarán escritores, periodistas y artistas. El evento se llevará a cabo en Córdoba, un lugar a 800 kilómetros de la capital Buenos Aires. El acto fue convocado en repudio de los últimos asesinatos: el de Andrea Castana, de 35 años, en Córdoba, y el de Daiana García, de 19 años, en la periferia bonaerense. Cabe destacar que la cantidad de delitos en contra de la mujer ha aumentado en los últimos años. En el 2013 se registró un femicidio cada 30 horas.

La escritora Natalia Ferreyra calificó como “vergonzoso” que algunos medios “investiguen sobre la vida privada de la víctima como si cualquier indicio hubiese colaborado para terminar asesinada o como si se pudiera justificar el delito”. Además, destacó que le llama la atención sobre “los lugares donde aparecen” las mujeres asesinadas, “como si fuera un desecho”.