"Caso de trabajo y explotación infantil en Argentina"

Caso de trabajo y explotación infantil en Argentina

La detención de una mujer en Bolivia desvela un nuevo caso de explotación infantil en Argentina, pues obligaba a trabajar (laburar) a menores de edad.

Policía Federal
La detención de una mujer en Bolivia podría desenmascarar un nuevo caso de explotación infantil en Argentina. (Foto: Tiwtter)

Una mujer detenida por petición de las autoridades argentinas podría haber incurrido en el delito de explotación infantil, pues está acusada de varios casos en los que se encontraron a menores de edad trabajando.

Las autoridades del país sudamericano confirmaron que la mujer se dedicaba a introducir al país a menores de edad de diversos países para que fueran explotados laboralmente. La mujer, Julia A.M., ha sido imputada por el presunto delito de trata de personas y tiene abiertos otros seis procesos similares que se encuentran bajo investigación, según indicó el Ministerio Público en un comunicado. Así mismo, se está analizando la acusación de explotación infantil.

Cabe destacar que la mujer fue detenida en Bolivia, un país  con el que Argentina anunció recientemente la preparación de un acuerdo binacional para combatir la trata de personas con el fin de fortalecer la prevención de esos delitos y mejorar la coordinación entre ambos países en aspectos como la protección, la persecución penal y la repatriación.