"Caso Stefanini: Detienen a un hombre por extorsionar a la familia del empresario"

Caso Stefanini: Detienen a un hombre por extorsionar a la familia del empresario

Un hombre de 54 años, identificado como Reynaldo Santillán, fue detenido por las autoridades cuando intentaba extorsionar a la familia de Damián Stefanini.

Stefanini
Un hombre fue detenido por extorsionar a la familia de Stefanini. (Foto: Twitter)

La policía de la Banda, en Santiago del Estero, detuvo a un hombre por extorsionar a la familia de Damián Stefanini, el empresario desaparecido desde octubre de 2014.

En el lugar conocido como la “cuna de poetas y cantores”, fue detenido Reynaldo Santillán, un hombre de 54 años, que aseguraba tener información del empresario y quien se habría comunicado con la familia para exigir dinero a cambio de esos datos.

Las autoridades informaron a inicios de esta semana  sobre una recompensa monetaria que ayudara a dar con el paradero del empresario, por lo que era de esperar que hubieran denuncias falsas como la de Santillán.

Todo parece indicar que el sospechoso no está relacionado al secuestro, sino que se trataría de un sujeto que únicamente buscaba lucrar con el dolor de la familia.

Cabe recordar que Damián Stefanini, de 45 años, lleva desaparecido desde el 17 de octubre de 2014, cuando abandonó su domicilio a bordo de su vehículo. La principal hipótesis de la fiscalía es por desaparición forzada.