"Caso Noelia Akrap: acusado se negó a declarar y podría enfrentar cadena perpetua"

Caso Noelia Akrap: acusado se negó a declarar y podría enfrentar cadena perpetua

Lucas Adrián Luque de 26 años, se negó a declarar esta mañana en el juicio que se le sigue por el presunto asesinato de la joven Noelia Akrap. Más detalles aquí

Noelia Akrap y Lucas Luque
El sindicado de asesinar a Noelia Akrap, se negó a declarar. (Foto: Twitter)

Lucas Adrián Luque, el joven de 26 años acusado por el asesinato de Noelia Akrap, se negó a declarar y además podría enfrentar una condena de cadena perpetua de ser encontrado culpable.

El detenido se presentó a los Tribunales de Quilmes a media mañana, en donde debía declarar ante el fiscal Sebastián Videla, pero se negó a hacerlo.

El fiscal Videla lo acusa de homicidio criminis causa, dicho de otro modo, el acusado mató a la chica para ocultar otro delito que había cometido; el robo al celular de Noelia.

Las autoridades secuestraron ropa con manchas de sangre en el allanamiento que realizaron en la casa del detenido.

Vecinos del lugar donde vivía Lucas declararon que el sindicado siempre había mostrado una actitud violenta, una de ellas incluso mencionó que la había amenazado con un arma en varias ocasiones.

Luque está sindicado por el asesinato de la joven Noelia Akrap, quien murió asfixiada después de recibir un golpe en la cabeza y ser cubierta por tierra.

Una de las hipótesis que se manejan es que la víctima le habría pedido a Lucas que la acompañara a comprar cigarrillos, pero al no encontrar decidieron ir a otro local y fue el momento en que el victimario aprovechó para atacar a Noelia.

Luque tiene 6 causas penales en trámite por robo y por infracción a la ley de drogas. De ser encontrado culpable por el asesinato de Noelia Akrap, podría enfrentar cadena perpetua.