"Caso Nisman: Últimas declaraciones de Cristina Fernández"

Caso Nisman: Últimas declaraciones de Cristina Fernández

La presidenta Cristina Fernández realizó declaraciones durante su aparición en la ceremonia de inauguración de un hospital en El Calafate, relacionadas al caso Nisman.

Últimas declaraciones de Cristina Fernández
Cristina Fernández realizó declaraciones durante la ceremonia de inauguración de un hospital. (Foto: EFE)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se presentó hoy en un acto público en donde realizó declaraciones sobre la imputación en su contra relacionadas al caso Nisman.

Fernández realizó su segundo acto público tras anunciarse este viernes que el fiscal Gerardo Pollicita había solicitado su imputación por encubrimiento de terroristas; la cual fue una denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir.

“Los que se siguen asombrando cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar, les digo que aprendí acá, en la Patagonia, con el viento, con el frío, con la nieve, con el olvido”, indicó Fernández durante la ceremonia de inauguración de un hospital en El Calafate.

“Somos más importantes que los reflectores, somos más importantes que las cámaras, que lo que pueda decir un diario”, manifestó con la voz quebrada al defender sus principios de Gobierno.

Fernández se mostró despreocupada y el discurso se centró en las instalaciones en la cual se encontraba.

“Siempre va a haber un argentino, un patriota, que cuando quieran avanzar sobre nuestras conquistas, sobre nuestros derechos, vuelva a encender la vela para que nunca más se apague la vela de la patria”, concluyó.

Nisman acusó a Fernández de encubrir a los iraníes sospechosos de ser los autores del atentado terrorista contra la mutua judía AMIA en 1994, en donde murieron 85 personas. El fiscal apareció muerto cuatro días después de realizar las acusaciones contra la presidenta en misteriosas circunstancias.