"Caso Nicole Sessarego: Investigan si Azcona mató a otra joven estudiante, Marianela Rago"

Caso Nicole Sessarego: Investigan si Azcona mató a otra joven estudiante, Marianela Rago

Lucas Azcona, detenido por el asesinato contra Nicole Sessarego, también podría ser el autor de la muerte de Marianela Rago, una joven estudiante de periodismo.

Marianela Rago y Lucas Azcona
Lucas Azcona también pudo haber matado a Marianela Rago. (Foto: Twitter)

Las autoridades a cargo del proceso que se le sigue a Lucas Azcona por el asesinato de Nicole Sessarego, ordenaron investigar si también pudo haber matado a Marianela Rago, una estudiante de periodismo.

Karina Zucconi, jueza penal de instrucción, ordenó que se realice un cotejo de ADN de Azcona, junto a las manchas de sangre encontradas en la escena del crimen de Marianela Rago.

Rago de 19 años y oriunda de Tierra del Fuego, fue asesinada el 27 de junio de 2010 en su departamento de Tucumán, en el barrio porteño de Balvanera.

Las similitudes entre el caso de Nicole Sessarego y de Marianela Rago hacen creer a las autoridades que Lucas podría ser el asesino. Ambas eran estudiantes de periodismo, compartían rasgos físicos similares, murieron después de regresar de madrugada a su casa y el asesino utilizó un arma punzante para atacarlas.

El pedido de cotejo de ADN fue planteado por la defensa de Francisco Amador López, expareja de Rago detenido por el crimen, pero que luego fue sobreseído.

La petición se da después de que la familia planteara la hipótesis de que el crimen estuviera relacionado con Azcona.

Luis Zelaya, el juez encargado del caso de Sessarego, remitió la semana anterior los resultados de los peritajes de ADN a su colega Zucconi para que evalúe si esa prueba es de utilidad para su causa.