"Caso Nicole Sessarego: El detenido Lucas Azcona será procesado por asesinato"

Caso Nicole Sessarego: El detenido Lucas Azcona será procesado por asesinato

Lucas Azcona, detenido por el caso de Nicole Sessarego, será procesado por el asesinato de la joven chilena. Entra aquí para ver todos los detalles.

Lucas Azcona y Nicole Sessarego
El imputado, Lucas Azcona, será procesado por asesinato. (Foto: Twitter)

Lucas Azcona, el único detenido por el crimen contra Nicole Sessarego, será procesado por el asesinato de la joven estudiante chilena.

Así lo deberá determinar el juez Luis Zelaya, quien tiene hasta el día de mañana para definir la situación del imputado, quien nuevamente se negó a declarar este día lunes.

El juez Zelaya lo imputará bajo el delito de “Homicidio Calificado” y buscarán aplicarle el ensañamiento, alevosía y femicidio.

De acuerdo a los estudios que le realizaron a Lucas, es un psicópata que padece de trastorno antisocial de la personalidad y tiene conocimiento de los hechos que lleva adelante.

Jorge Borgo, abogado de Lucas Azcona, habló públicamente sobre la situación del sindicado por el crimen de Sessarego.

“Voy a preguntarle cómo fue el hecho, lo primero que le pregunté fue si esto estaba orientado a un ataque sexual, me dijo que no, me lo negó rotundamente. No me dijo que fue, me dijo que no la atacó, no hablé del hecho puntual”, señaló el abogado.

Sobre la situación procesal del sindicado, manifestó: “Por el momento lo que lo incrimina es el ADN. Las cámaras no lo señalan como autor del hecho, él no admitió nada. Las vi como las vio todo el mundo”.

Lucas Azcona fue entregado a la justicia por sus familiares, después de que estos lo reconocieran en un video donde se ve por última vez con vida a Nicole Sessarego y que Azcona confesara que había cometido el asesinato.