"Caso Nicole Sessarego: Confirman procesamiento y prisión preventiva para Lucas Azcona"

Caso Nicole Sessarego: Confirman procesamiento y prisión preventiva para Lucas Azcona

Lucas Azcona, detenido por la muerte de la estudiante chilena Nicole Sessarego, fue confirmado este miércoles para procesamiento y la prisión preventiva.

Lucas Azcona y Nicole Sessarego
Lucas Azcona será procesado y llevado a prisión preventiva. (Foto: Twitter)

Este miércoles se confirmó el procesamiento y prisión preventiva para Lucas Azcona, por el crimen cometido contra la estudiante chilena Nicole Sessarego.

La Cámara del Crimen a cargo del caso, desistió el recurso de apelación presentado por la defensa de Azcona, luego de que el abogado Jorge Borgo faltara a la audiencia oral prevista para hoy.

De esta forma, el tribunal ratificó el procesamiento por “homicidio agravado” y confirmó que el imputado seguirá detenido a la espera de un juicio oral, por el asesinato de Sessarego el 15 de julio en el barrio de Almagro.

El abogado de Azcona había anunciado que apelaría la medida por considerar que su cliente tendría que ser procesado por “homicidio simple”, con el cual cumpliría una pena de 7 a 25 años. Mientras que de ser considerado “homicidio agravado”, recibiría cadena perpetua.

De acuerdo a la resolución del juez a cargo del caso, Azcona no fue a buscar a la estudiante específicamente, sino que la habría asesinado simplemente por el odio que tiene contra las féminas.

El juez indica que “no estaba a la búsqueda que respondiera a un parámetro determinado desde el punto de vista físico”.

La joven chilena fue asesinada de 11 puñaladas, frente al edificio donde vivía, ubicado en Don Bosco 4109.