"Carta de Héctor Timerman sobre el ataque a la embajada de Israel"

Carta de Héctor Timerman sobre el ataque a la embajada de Israel

Héctor Timerman publicó una carta escrita donde habla detalladamente del ataque que sufrió la embajada de Israel en Buenos Aires hace más de 20 años.

Héctor Timerman
Héctor Timerman afirmó que el involucramiento de parte de Israel para determinar quiénes son los responsables del atentado, ha sido positivo. (Foto: Twitter)

El canciller argentino Héctor Timerman publicó una carta en donde habla sobre el ataque que sufrió la embajada de Israel en Buenos Aires.

En la misiva, el funcionario afirma que es importante que Israel se involucre que las investigaciones que se están realizando para esclarecer el atentado que ocurrió en 1992 en Buenos Aires. La carta se conoce luego de que la presidenta argentina Cristina Fernández cuestionara, en su discurso de apertura del año legislativo, el rol de Israel para esclarecer el atentado de 1992 contra la embajada en la capital argentina, en el que murieron 29 personas y que antecedió a otro en 1994 contra la sede de la mutualista judía AMIA en el que murieron 85 personas.

La carta está fechada el 26 de febrero, aunque hasta marzo se le entregó a la embajadora de Israel. Tras leer la carta a los medios de comunicación, Timerman dijo que “al Gobierno argentino le parece muy importante y significativo que Israel marque la importancia de continuar la investigación sobre los ataques terroristas contra la Embajada de Israel y el centro comunitario judío AMIA”.