"Carta completa de Estela de Carlotto a su hija Laura Carlotto"

Carta completa de Estela de Carlotto a su hija Laura Carlotto

Lee aquí completa la última carta que Estela de Carlotto le escribió a su hija Laura Carlotto por el 36° aniversario de su muerte, hoy 25 de agosto de 2014.

Carta completa de Estela de Carlotto a su hija Laura Carlotto
Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, le escribe una última carta a su fallecida hija Laura Carlotto en el aniversario de su muerte. (Foto: EFE)

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, escribe su última carta a su hija Laura Carlotto, fallecida hace exactamente 36 años. Laura fue prisionera política en la dictadura militar de 1977 y en 1988 fue asesinada luego de dar a luz al “nieto perdido”. La última carta se lee completa en el diario Página ½ donde cada 25 de agosto Estela publica una carta en recordatorio del aniversario de su muerte.

El “nieto perdido” de Estela, Guido Carlotto, se reunió finalmente con ella el pasado 5 de agosto de 2014 y lo menciona en su carta:

Se cumplen 36 años de tu muerte injusta pero hoy quiero recordar tu vida“, comienza la nota publicada hoy en el diario mencionado.

Creciste y viviste como apurada, querías modificar el destino de la Patria. Luchar por la justicia social fue tu lema. Amaste y fuiste amada y por amor concebiste a tu hijo Guido, dentro de un proyecto de vida junto a Walmir, tu compañero de militancia e ideales”, el “esposo” de Laura, Oscar Montoya, falleció también en manos de militares.

Cautiva por nueve meses, diste a luz a tu hijo Guido el 26 de junio de 1978 al que acunaste sólo cinco horas. Lo arrebataron para un destino incierto. Pero la vida nos ha premiado con su encuentro y el 5 de agosto pudimos abrazarlo”, agrega en la publicación.

Quiero entonces, querida hija, recordarte viva. Tendré que despedirme de estos recordatorios. Este será el último porque estás viva en Guido –quien ahora pasa por el nombre de Ignacio Hurban-, hoy estás con nosotros porque regresaste en él y desde alguna estrella brillará tu sonrisa y dirá tu destello: ‘¡Mamá, hermanos, misión cumplida!’”, termina la emotiva nota que Estela le dedica por última vez a su hija.