"Carlos Fayt: Detalles de la evaluación del juez de la Corte Suprema de Justicia"

Carlos Fayt: Detalles de la evaluación del juez de la Corte Suprema de Justicia

Confirman los detalles de la evaluación que se le realizará al juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt, quien actualmente tiene 97 años de edad.

Carlos Fayt
El juez Carlos Fayt, quien ha estado en la Corte Suprema de Justicia desde hace varios años, se deberá de someter a una evaluación. (Foto: Twitter)

El juez Carlos Fayt, quien ha estado en la Corte Suprema de Justicia desde hace años, deberá realizarse una evaluación psicofísica.

El funcionario, de 97 años de edad, ha sido criticado fuertemente debido a la posibilidad de que su avanzada edad sea un impedimento para desarrollar sus funciones. Esta situación se ha convertido en un enfrentamiento entre el Gobierno y la Corte Suprema de Justicia. De hecho, fue el oficialismo quien dictaminó la necesidad de  abrir un “proceso investigativo” para indagar sobre el estado de salud mental y físico del magistrado.

Fuentes parlamentarias informaron que la investigación apunta a “determinar si el ministro” de la Corte Suprema “se encuentra en condiciones psicofísicas para ejercer el cargo”. Cabe destacar que el  Gobierno argentino puso en duda la validez del acta de reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente del máximo tribunal al denunciar que la firma de Fayt no fue realizada en la Corte. Se desconoce qué sucedería si el magistrado es declarado incapacitado para continuar en el puesto.