"Cancelan huelga de sindicatos metalúrgicos en Argentina"

Cancelan huelga de sindicatos metalúrgicos en Argentina

Confirman las razones por las que cancelaron la huelga de los sindicatos metalúrgicos en Argentina, la cual se realizará del miércoles al viernes próximo.

Sindicatos
Los sindicatos metalúrgicos confirmaron que cancelaron la huelga en Argentina. (Foto: Twitter)

Los sindicatos metalúrgicos afirmaron que se canceló la huelga programada luego de un acuerdo alcanzado con el Gobierno de Argentina.

El Gobierno de Argentina llegó a un acuerdo de diez con los sindicatos, quienes  desconvocaron el paro nacional de 36 horas anunciado para mañana en reclamo de mejoras salariales. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que encabeza Antonio Caló, líder del ala afín al kirchnerismo de la Confederación General del Trabajo (CGT), anunció que accedió a dialogar con el Gobierno el próximo jueves 7 de mayo con el objetivo de destrabar las negociaciones salariales.

Los gremios reclaman un aumento de en torno a un 30 % en las retribuciones mientras que el sector empresarial propone un alza máxima del 22 %. El conflicto con los metalúrgicos se produce a menos de seis meses de las elecciones presidenciales, convocadas para el próximo octubre, y un mes después de la última huelga nacional, protagonizada por los sindicatos del transporte en reclamo de menores exigencias fiscales.