"Buscan regular el uso de purpurina entre los menores"

Buscan regular el uso de purpurina entre los menores

Este día se ha presentado un proyecto de ley en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que regule el uso de purpurina entre los menores de edad.

Pretenden regular purpurina
Presentan proyecto de ley para regular purpurina. (Foto: Twitter)

Tras la muerte de un nene por aspirar purpurina en Santiago del Estero, se ha presentado un proyecto que busque regular el uso de purpurina entre los menores de edad.

El diputado del PRO, Roberto Quattromano, es quien ha presentado el proyecto de ley en el que exige a todos los productos infantiles comercializados en Buenos Aires e identificados como purpurina, brillantina o similar, contener la siguiente advertencia: “Su uso debe de estar supervisado por un mayor”

“El objetivo de este proyecto es educar y generar conciencia del riesgo que puede ocasionar la purpurina, para así darle el uso correspondiente y sin dañar la salud”, manifestó Quattromano.

La iniciativa legislativa señala la peligrosidad del producto: “Clínicamente, aspirar purpurina produce un compromiso pulmonar, síndrome de distress respiratorio a causa de una neumonitis química”.

Este hecho se produce luego de la trágica muerte de Mauro López, un nene de 7 años que se intoxicó por inhalar purpurina por la nariz y la boca, lo que le provocó muerte cerebral y posterior fallecimiento.