"Buenos Aires se une a la convocatoria mundial contra el cambio climático"

Buenos Aires se une a la convocatoria mundial contra el cambio climático

Buenos Aires se une a la convocatoria mundial de manifestaciones contra el cambio climático. Se realizan protestas en varias zonas de Argentina.

Cambio climático
Otros países que se han unido a la marcha con Brasil, Venezuela y Chile. (Foto: EFE)

Buenos Aires se unió hoy a la convocatoria mundial de manifestaciones contra el cambio climático con una concentración de ciudadanos concienciados con camisetas blancas y verdes frente al Planetario porteño.

Bajo el eslogan “Argentina x el clima – Bs. As”, organizaciones ambientales y sociales convocaron a los argentinos a participar en los talleres, conciertos y actividades lúdicas que se desarrollarán durante toda la tarde.

Más de un centenar de personas participaron desde el comienzo de la actividad y los organizadores esperan que hasta 400 personas se sumen a lo largo de la tarde, según indicó a Efe Azul Andrade, de la organización de Argentina por el clima.

“Es importante que los ciudadanos conscientes nos juntemos”, destacó Andrade.

La iniciativa tendrá como momento central la lectura de un petitorio para que los Gobiernos tomen medidas contra el cambio climático.

Además, antes de acabar la tarde está previsto que los participantes se junten haciendo una forma de corazón, que será fotografiada desde el aire y enviada a la ONU.

La concentración contra el cambio climático forma parte de la iniciativa global que se desarrolla hoy en más de 20.000 ciudades del mundo, entre las que destacan grandes urbes como Nueva York, Londres, París, Berlín, Nueva Delhi, Melbourne, Estambul, Lagos, Johannesburgo y Río de Janeiro, entre otras.

Esta manifestación popular mundial se celebra dos días antes de que la sede de las Naciones Unidas en Nueva York acoja la Cumbre sobre el Clima, que será encabezada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a la que se espera la asistencia de más de un centenar de gobernantes.

La cumbre busca impulsar la voluntad política para llegar a un acuerdo de limitación de las emisiones de gases causantes de efecto invernadero en la Conferencia de las Partes de la ONU sobre el Cambio Climático (COP21) que se celebrará en París el año próximo, y que será precedida por la COP20 prevista para el mes de diciembre en Lima.