"Beatriz Sarlo, la ganadora del permio Pedro Henríquez Ureña"

Beatriz Sarlo, la ganadora del permio Pedro Henríquez Ureña

Los organizadores del evento confirmaron que la periodista y ensayista argentina Beatriz Sarlo es la nueva ganadora del premio dominicano Pedro Henríquez Ureña.

Premio Pedro Henríquez Ureña
Beatriz Sarlo es la periodista argentina ganadora del Premio Pedro Henríquez Ureña. (Foto: Twitter)

La periodista argentina Beatriz Sarlo ganó el permio dominicano Pedro Henríquez Ureña.

El Ministerio de Cultura dominicano le entregó el Premio Enrique Pedro Henríquez Ureña a la periodista argentina Beatriz Sarlo por su trabajo realizado durante su carrera. En el evento en que se entregó el galardón, los organizadores afirmaron que la argentina es una de las intelectuales más lúcidas e influyentes de América.

Sarlo es autora de numerosos libros, entre los que destacan “Una modernidad periférica: Buenos Aires 1920 y 1930″ (1988), “Escenas de la vida pos moderna”, “Intelectuales, arte y videocultura en la Argentina” (1994), “De Sarmiento a la vanguardia” (1997), “La Máquina cultural: maestras, traductores y vanguardias” (1998) y “Borges, un escritor en las orillas” (1998). Así mismo, “La batalla de las ideas. 1943-1973″ (2001), “Escritos sobre literatura argentina” (2007), “Ficciones argentinas” (2012) y, de muy reciente publicación “Viajes. De la Amazonía a las Malvinas” (2014).