"BBC emitirá el polémico episodio de Top Gear en Argentina"

BBC emitirá el polémico episodio de Top Gear en Argentina

La BBC anunció este día que emitirán para Navidad en Argentina el episodio de "Top Gear" grabado en Las Malvinas y que ha levantado gran polémica.

Presentadores de Top Gear
BBC emitirá episodio de Las Malvinas en Argentina. (Foto: Twitter)

En lo que se podría considerar una nueva provocación al Gobierno argentino, la BBC anunció que emitirá en Argentina el polémico episodio de “Top Gear” grabado en Las Malvinas.

La fecha elegida por la cadena no podría ser más significativa, será en las Navidades, cuando los niveles de audiencia aumentan. Aunque es muy probable que muchos estén ansiosos por ver el episodio gracias al revuelo que ha causado.

El día de ayer, la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, había enviado una misiva ante la BBC Trust, el consejo de administración de la cadena pública, en consecuencia de la negativa que presentaba el canal a pedir disculpas por las supuestas ofensas.

Jeremy Clarkson, uno de los presentadores del programa, fue el más señalado por Castro de incurrir a ofensas y provocación contra los ciudadanos de Las Malvinas.

En la carta dirigida a la presidenta de la BBC Trust, Rona Fairhead, Castro sostuvo que “el comportamiento de Jeremy Clarkson en Argentina y sus declaraciones posteriores” no cumplen con las directrices del ente público británico.

Cabe recordar que el motivo de la polémica fue por la matrícula que llevaban los automóviles, una de ellas “H982 FKL“, en clara alusión al año del conflicto de las Malvinas (1982) y al nombre del lugar en inglés, Falklands.

En esa edición de “Top Gear”, que se emitirá separada en dos partes durante las Navidades, Clarkson, junto con los otros dos presentadores del programa, James May y Richard Hammond, tratan de conducir por la Patagonia, a lo largo de más de 2.000 kilómetros, diversos automóvil de lujo.