"Ballena de Puerto Madero desapareció"

Ballena de Puerto Madero desapareció

Especialistas confirmaron que la ballena avistada en un dique de Puerto Madero, Argentina, desapareció antes de que pudiera ser rescatada por autoridades.

Ballena en Puerto Madero
La ballena de Puerto Madero desapareció de la vista de los expertos. (Foto. Twitter)

Especialistas aguardan noticias después de que se confirmara que la ballena de Puerto Madero desapareció, aunque se presume que podría encontrarse en alguno de los canales de navegación. Se ha alertado a las embarcaciones que crucen el Río de la Plata para que brinden información en caso de avistar al animal.

El grupo, integrado por personal de la Secretaría de Ambiente y de la Fundación Cethus, perdió contacto visual con la ballena durante la tarde del miércoles.

Primero, estuvo en aguas de Puerto Madero, en la capital argentina; luego en la Dársena Norte, frente a la terminal del Buquebús, y posteriormente en la zona de carga del puerto de Buenos Aires, donde se le vio por última vez.

La víspera, la labor en la zona portuaria de Buenos Aires para guiar al cetáceo, lastimado y desnutrido, hacia aguas profundas, se vio entorpecida por un fuerte viento, conocido como sudestada, que afectó al Río de la Plata.

Los expertos estiman que el ejemplar se separó de un grupo de ballenas que migraba de la Antártida hacia las costas brasileñas, donde la especie se reproduce.