"Avances: Solicitud de extradición a Estados Unidos por corrupción en FIFA"

Avances: Solicitud de extradición a Estados Unidos por corrupción en FIFA

La Justicia informó los avances de la solicitud de extradición que hizo Estados Unidos por los tres argentinos acusados por los casos de corrupción en la FIFA.

Aníbal Fernández
Confirman los avances logrados en la solicitud de extradición a Estados Unidos de los tres argentinos acusados de corrupción por los casos de la FIFA. (Foto: Twitter)

La Justicia de argentina está analizando la solicitud de extradición que presentó Estados Unidos en contra de tres empresarios que están acusados por los casos de corrupción en la FIFA.

La Cancillería del país sudamericano remitió  a la Justicia el pedido de extradición de los tres empresarios argentinos investigados por corrupción en la FIFA y anticipó que analizan la posible intervención judicial de las compañías involucradas. Los empresarios acusados son Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis. Los tres imputados solicitaron la exención de prisión mientras se realice el juicio por extradición al alegar su disposición para colaborar con la justicia.

Antes del juicio por extradición el Fisco argentino y la Inspección General de Justicia reclamarán el pago de impuestos no declarados a las empresas argentinas acusadas en la investigación. Así mismo, evaluarán un posible pedido de intervención de las compañías involucradas. Además de los tres empresarios argentinos, la Justicia de Estados Unidos está solicitando la extradición de los siete altos cargos de la FIFA que fueron detenidos en Zurich y que están siendo acusados por presunto fraude masivo y blanqueo de dinero.