"Avances de la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman"

Avances de la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman

Viviana Fein declaró sobre los avances que se han alcanzado durante la investigación que se está realizando por la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman.

Alberto Nisman
Presentan algunos avances de la investigación que se está realizando por la muerte de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Viviana Fein presentó algunos avances que se han alcanzado durante la investigación que está realizando la Fiscalía de Argentina por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Según la información publicada, la comisión médica conformada por una docena de expertos forenses se continúa reuniendo para analizar las circunstancias en las que murió el fiscal argentino —quien cuatro días antes de fallecer, había presentado una denuncia en contra de la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento terrorista—.

Después de tres meses de una investigación que no ha logrado definir si el fallecimiento fue un suicidio o un asesinato, los expertos están debatiendo las principales discrepancias entre los dos informes forenses que circulan en torno a la causa: el oficial de la Fiscalía y el de la querella.

El documento de la querella fue presentado por la jueza Sandra Arroyo Salgado. En dicha investigación se concluyó que Nisman fue asesinado y que agonizó durante algunas horas. Por su parte, la Fiscalía sostiene que no es posible determinar la presencia de una tercera persona y que Nisman falleció al instante.