"Avances de la investigación por la muerte de Alberto Nisman"

Avances de la investigación por la muerte de Alberto Nisman

Viviana Fein presentó a los medios de comunicación locales todos los avances de la investigación que se está realizando por la muerte de Alberto Nisman.

Apartamento de Alberto Nisman
Detalles de los avances que se han obtenido de la investigación por la muerte de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

La fiscal Viviana Fein informó sobre los avances de la investigación que se está realizando por la muerte de Alberto Nisman.

Fuerzas de seguridad argentinas allanaron por orden judicial la Fiscalía especial de investigación del atentado contra la mutual judía AMIA, encabezada por el fiscal fallecido Alberto Nisman, en busca de nuevas pruebas para la investigación sobre su muerte. La medida fue ordenada por la fiscal de la causa por muerte dudosa de Nisman, Viviana Fein, como parte de las medidas de prueba para encontrar una explicación a su fallecimiento, informaron fuentes judiciales.

Hasta el momento se sabe que el fiscal murió por un disparo único en la sien. En su departamento no se encontraron señales de forcejeo. Así mismo, las puertas del lugar estaban cerradas por dentro. Estas últimos dos indicios son una seña de que en la muerte de Nisman no hubo participación de una tercera persona. No obstante, no se encontró pólvora en las manos del fiscal y el arma encontrada no le pertenecía. Según fuentes no oficiales, una de las hipótesis que se está investigando es la de un suicidio instigado (es decir, bajo presión). La fiscal Viviana Fein ha afirmado en diversas ocasiones que el caso aún está abierto y que no se tiene la total certeza de que se trate de un suicidio.

Toda la documentación relacionada con esta presentación judicial se encuentra en manos del juez Ariel Lijo, quien este lunes se reincorporó a sus funciones para tramitar de urgencia la denuncia. Antes de morir, Nisman había asegurado que tenía pruebas que demostraban que, tal como apuntaba la investigación y la comunidad judía, Irán y la organización Hizbulá estuvieron detrás de la planificación y ejecución del ataque a la mutual judía AMIA que causó 85 muertos en 1994.

El fiscal Nisman apareció muerto el lunes, con un tiro en la sien, en su casa en Buenos Aires pocas horas antes de revelar ante el Parlamento argentino detalles y pruebas relacionadas con su denuncia contra la presidenta Fernández por supuestamente encubrir a los autores del ataque en 1994 contra la mutual judía AMIA.