"Avance de los bomberos en el incendio que afecta el sur de Argentina"

Avance de los bomberos en el incendio que afecta el sur de Argentina

Autoridades del país informaron sobre los avances alcanzados por los bomberos argentinos en el control del incendio que afecta las provincias del sur del país.

Incendio Argentina
Bomberos logran importante avance en controlar el fuego del incendio que afecta al sur de Argentina. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los avances de los bomberos en el control del incendio que está afectando las provincias del sur de Argentina, según la información presentada por las autoridades locales.

Los medios locales informaron que se ha logrado un fuerte avance en el control del foco principal del fuego que está afectando al país desde el 15 de enero. Según el secretario general de medios de la provincia, Daniel Taito, “Se logró contener el avance del incendio en el foco de Cholila (localidad chubutense cerca de la cual se desató el fuego más grave)”. No obstante, el fuego aún continúa afectando a la zona de El Turbio, cercana al lago Epuyen, y a las proximidades al Parque Nacional Los Alerces.

La principal provincia afectada hasta ahora es Chubut, en donde se han quemado un total de 35.000 hectáreas de bosque nativo. El incendio, que cuenta con varios focos, se ha convertido en uno de los más graves desatados en la Patagonia argentina. El foco de mayor intensidad se originó hace más de dos semanas a 40 kilómetros de la localidad chubutense de Cholila, como consecuencia de la caída de un rayo.