"Autoridades registran terminal del puerto de Buenos Aires"

Autoridades registran terminal del puerto de Buenos Aires

Conoce los detalles de la investigación que realizaron las autoridades argentinas en una de las terminales del puerto de Buenos Aires, tras enviar un barco con droga.

Terminal registrada por sospecha de drogas
Autoridades Argentinas realizan investigaciones en terminal del puerto de Buenos Aires. (Foto: Twitter)

El día de hoy, 14 de octubre de 2014, autoridades argentinas realizaron un registro en una de las terminales del puerto de Buenos Aires.

Fuentes oficiales informaron de que la Prefectura Naval y del Fisco argentino fueron los encargados de la investigación realizada en la terminal después de que se reportó que un barco que fue enviado a Sudáfrica, iba cargado con aproximadamente 97 kilos de cocaína.

Se tiene registrado que la embarcación zarpó a principios de septiembre de la capital argentina y llegó a la ciudad sudafricana de Durban el 30 del mismo mes. En el interior del barco, iban varios paquetes o ladrillos llenos de droga, ocultados en un contenedor.

Al secretario argentino de Seguridad, Sergio Berni, declaró lo siguiente ante los medios locales:

“Se han encontrado elementos de prueba significativos para la causa. Ha sido muy positivo, se han podido determinar algunas irregularidades”

El Ministerio de Seguridad de Argentina y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) coordinaron los trabajos en los que participaron cerca de 250 policías y 60 inspectores del servicio de aduanas.