"Audiencia parlamentaria en Paris solicitada por la Justicia de Argentina"

Audiencia parlamentaria en Paris solicitada por la Justicia de Argentina

La justicia de Argentina presentó una solicitud formal para que se lleve a cabo una audiencia parlamentaria con el exempleado bancario del HSBC Hervé Falciani.

HSBC
La Justicia de Argentina solicitó que se realice una audiencia parlamentaria en Paris por el caso HSBC. (Foto: Twitter)

París estudia la solicitud presentada por la Justicia de Argentina, que solicitó realizar una audiencia parlamentaria con el exempleado bancario del HSBC Hervé Falciani.

Argentina está tratando de organizar en París una audiencia de una comisión parlamentaria con el exempleado del banco HSBC Hervé Falciani para que ofrezca detalles sobre la lista de tenedores de cuentas en Suiza no declaradas y sobre las prácticas de evasión fiscal atribuidas a la entidad británica. En caso de que esta iniciativa salga adelante, acudirá “un mínimo de seis legisladores” de la comisión mixta de diputados y senadores que se ocupan de este asunto de la evasión fiscal de unos 3.500 millones de dólares de argentinos o residentes que se llevaron su dinero a cuentas del banco británico HSBC en Suiza.

Por otro lado, la Justicia de Argentina afirmó estar confiada en que Suiza le presentará los datos sobre los argentinos acusados por el caso HSBC. En este sentido, es importante recalcar que recientemente las autoridades helvéticas firmaron acuerdos de intercambio de información fiscal para el futuro.