"Asesinato de 21 ciudadanos egipcios en Libia es condenado por el Gobierno de Argentina"

Asesinato de 21 ciudadanos egipcios en Libia es condenado por el Gobierno de Argentina

El Gobierno de Argentina publicó un comunicado, a través de la Cancillería nacional, en donde condenó el asesinato de los 21 ciudadanos egipcios en Libia.

Egiptos asesinados
Detalles del comunicado publicado por el Gobierno de Argentina en donde condena el asesinato de los ciudadanos egipcios en Libia. (Foto: Twitter)

Comunicado oficial publicado por el Gobierno de Argentina, en donde condena el asesinato de los 21 ciudadanos egipcios en Libia.

El Estado Islámico (EI) publicó un video el domingo 15 de febrero en donde se puede ver la ejecución de ciudadanos egipcios cristianos  que habían sido secuestrados en Libia. El papa Francisco ya había exteriorizado su desaprobación ante lo sucedido.

La Cancillería del país sudamericano afirmó que condena  “enfáticamente el atroz y brutal” asesinato de 21 ciudadanos egipcios en Libia a manos del grupo yihadista Estado Islámico. En este comunicado el Gobierno también afirmó que rechaza fuertemente los actos terroristas en cualquier forma o manifestación que se realice. Además, extendió su apoyo a Egipto y a sus ciudadanos.

Además, la Administración de Cristina Fernández expresó “sus condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de la República Árabe de Egipto y se solidariza con el sufrimiento del pueblo libio, rehén de la prolongada violencia que asola a su país”.