"ArSat – 1 satélite argentino: Transmisión en vivo del lanzamiento"

ArSat – 1 satélite argentino: Transmisión en vivo del lanzamiento

El primer satélite argentino, el ArSat – 1, será lanzado al espacio el día de hoy. Mira la transmisión en vivo de este histórico evento para Argentina.

Primer satelite argentino en orbita
Mira la transmisión en vivo del lanzamiento del primer satélite argentino al espacio. (Foto: Twitter)

El día de hoy será lanzado, para ponerse en órbita, el primer satélite de telecomunicaciones hecho 100% en Argentina, el ArSat – 1. Te comentamos donde puedes seguir la transmisión en vivo para no perderte de ningún detalle de este histórico suceso.

El Gobierno argentino ha confirmado que el ArSat – 1 será puesto en órbita el día de hoy y será lanzado desde la Guayana Francesa.

Durante su rueda de prensa diaria, el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, declaró lo siguiente:

“Es un día que registra un acontecimiento histórico para la república de Argentina”

Con el ArSat – 1, Argentina es el octavo país del mundo en dominar la tecnología satelital.  Con este satélite, los argentinos buscan mejorar el acceso a internet, la televisión digital, la telefonía móvil y la transmisión de datos.

La televisión publica ha confirmado que realizará la transmisión en vivo de este evento a partir de las 17:30 horas. El evento será transmitido en directo desde la base Espacial de Kourou en la Guyana Francesa. Este programa especial será dirigido con la conducción de Lourdes Zuazo y Alejandro Puertas y contará con la participación de invitados como los científicos Diego Golombek y Diego Hurtado.