"Argumentos presentados por Argentina contra desacato en caso de deuda pública"

Argumentos presentados por Argentina contra desacato en caso de deuda pública

Los abogados defensores del Gobierno de Argentina presentaron los argumentos en contra del desacato por el que se le acusa en el caso de la deuda pública.

Justicia de Nueva York
Detalles de los argumentos que presentó Argentina en en caso de la deuda pública por la que está siendo enjuiciada. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina presentó sus argumentos en contra del desacato al que se le acusa por el caso de la deuda pública.

Los abogados defensores del país sudamericano presentaron sus argumentos ante un tribunal de Nueva York para iniciar el proceso de apelación por el caso de desacato de la deuda pública a la que fue condenada a finales del 2014. En dicho año se sentenció al país por no haber pagado la deuda pública en el tiempo correspondido.

El Gobierno de Cristina Fernández afirmó que el documento presentado refutó la moción de los querellantes, quienes según Buenos Aires, “de manera maliciosa y contradictoria con la propia campaña de difamación que han iniciado, dicen ahora que la Corte de Apelaciones no debería ni siquiera dar trámite ya que la declaración de desacato del juez Griesa no reviste ninguna importancia y no contiene ni sanciones monetarias ni ninguna otra consecuencia práctica”.