"Argumentos de la denuncia por la exploración de crudo en las islas Malvinas"

Argumentos de la denuncia por la exploración de crudo en las islas Malvinas

Argentina hizo públicos los argumentos para defender la denuncia penal que presentó recientemente en contra de la exploración de crudo en las islas Malvinas.

islas Malvinas
Argentina presentó en Londres sus argumentos sobre la denuncia que presentaron en contra de varias empresas por la exploración ilegal de crudo en las islas Malvinas. (Foto: Twitter)

Argentina presentó públicamente los argumentos que defenderán la denuncia que realizó el Gobierno por la exploración de crudo que se está llevando a cabo en las islas Malvinas.

Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a las Malvinas, se presentó en Londres para defender la denuncia que realizó su Gobierno en contra de varias empresas responsables de  explorar hidrocarburos en aguas de las islas del Atlántico Sur. La denuncia, añadió, fue presentada la semana pasada y será tramitada por el juzgado federal de Río Grande, por ser la jurisdicción que tiene la provincia de Tierra del Fuego (en el sur de Argentina) sobre el territorio de las islas Malvinas, reclamado por Buenos Aires desde 1833.

Cabe mencionar que las leyes argentinas contemplan penas de entre 10 y 15 años para los responsables de extraer sin permiso de Argentina los recursos de la plataforma continental, donde están las islas. Cinco empresas fueron denunciadas por Argentina luego de que se descubriera que estaban explorando las cercanías de las islas Malvinas sin el consentimiento del Gobierno del país sudamericano.