"Argentinos rinden homenaje al Che Guevara en Bolivia"

Argentinos rinden homenaje al Che Guevara en Bolivia

Como parte un homenaje por los 47 años de la muerte del Che Guevara, una delegación argentina se encargó de rendirle homenaje en Bolivia. Entérate de los detalles.

Homenaje para el Che Guevara en Bolivia
Brindan homenaje al fallecido exguerrillero Ernesto el Che Guevara en pueblo de Bolivia a 47 años de su muerte. (Foto: Twitter)

Una delegación oficial de argentinos rindió homenaje el día de hoy al fallecido guerrillero Ernesto Che Guevara a 47 años de su muerte.

El homenaje se llevó a cabo en el pueblo boliviano de Vallegrande en donde los restos del Che estuvieron ocultos y enterrados por tres décadas al morir en 1967 en esa región del sureste de Bolivia. Los encargados del homenaje fueron el embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro; el secretario de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus y un representante de la Presidencia argentina, Carlos López. La ceremonia fue trasmitida en directo por varios medios bolivianos.

Una placa fue enviada de parte de la presidenta argentina en la cual reza lo siguiente:

“…en nombre del pueblo argentino, en conmemoración del 47 aniversario del asesinato del patriota latinoamericano de la Patria Grande Ernesto Che Guevara. Valle Grande, 08 de octubre de 1967 – 08 de octubre de 2014″.

En los actos se contó con la presencia del hermano menor de Guevara, Juan Martín Guevara, el cantautor argentino León Gieco y el cineasta Tristán Bauer, quien es autor de un documental sobre Guevara. Bauer destacó que más que un argentino-cubano el Che fue un “hombre universal”.

La misión argentina irá mañana a La Higuera, que se ha convertido en un centro de peregrinación para los admiradores de Guevara y donde algunos lugareños todavía le ponen velas al considerarlo milagroso.