"Argentino se hizo pasar por cónsul de Guinea Bissau en Madrid"

Argentino se hizo pasar por cónsul de Guinea Bissau en Madrid

Un argentino de 77 años de edad se hizo pasar por el cónsul de la República de Guinea Bissau, en Madrid, España, y ahora es acusado de usurpación de funciones públicas.

Argentino se hace pasar por cónsul
Un argentino se hizo pasar por el cónsul de Guinea Bissau. (Foto: Twitter)

Según informaron fuentes oficiales, las fuerzas de seguridad de España detuvieron a un argentino de 77 años, quien se hizo pasar por el cónsul de Guinea Bissau en Madrid, España. El hombre es acusado del delito de usurpación de funciones públicas y falsedad documental.

Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara, se iniciaron en mayo pasado a raíz de una denuncia presentada en dependencias policiales por el embajador de la República de Guinea Bissau en España.

Los agentes comprobaron que el detenido se anunciaba en Internet como cónsul honorario de la República de Guinea Bissau y ejercía sus funciones en su domicilio, que utilizaba como supuesta “sede consular” en la que atendía a ciudadanos guineanos a cambio de una compensación económica.

También establecieron que el hombre no estaba reconocido como cónsul según la Unidad Instructora de Embajadores, adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, que certificó que ni siquiera existe el Consulado de Guinea Bissau en Madrid.