"Argentina recibe visita de referentes internacionales del arte contemporáneo"

Argentina recibe visita de referentes internacionales del arte contemporáneo

Artistas internacionales exponen mas de 300 obras en la segunda Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina. Entérate de los detalles aquí.

expositores-del-arte-contemporáneo-en-Argentina
Expositores de mas de 38 paises se dan cita en Argentina. (Foto: Twitter)

La segunda Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina se celebra en estos días en la ciudad de Buenos Aires en la cual varios artistas internacionales del arte contemporáneo visitan este país.

Artistas de más de 38 países y más de 300 obras son exhibidos en este magno evento. Las obras generalmente representan el sentido del espacio, el sentido de los planos y los valores cromáticos de los creadores de dichas obras. El evento se lleva a cabo en el Centro Cultural Borges de la capital argentina la cual acoge las piezas llegadas desde países como China, Cuba, Egipto, Eslovenia, España, Irán y Taiwán, entre otros países.

María Elena Beneito, comisaria de la Bienal, dijo a los medios lo siguiente:

“Este año tenemos el doble de países participantes, respecto de la primera edición de 2012; la respuesta mundial fue una grata sorpresa porque no es común que tantos artistas se movilicen hasta el sur del mundo”

Entre los participantes más reconocidos que llegaron a Buenos Aires están la pintora Laurel Holloman, de Estados Unidos; el artista chino Wenjum Fu, el turco Turemen Mediha Didem quien es especialista en pinturas al óleo y la chilena Patricia Schuler Skalwert quien efectúa grabado de metales.

El programa del evento incluye seminarios y talleres, dirigidos por reconocidas personalidades, como el historiador de arte Gregorio Luke. Este personaje expondrá sobre artistas que hicieron un quiebre en la historia del arte, como Frida Kalho, Van Gogh y Picasso.