"Argentina insiste a la BBC ofrecer disculpas por incidente con Top Gear"

Argentina insiste a la BBC ofrecer disculpas por incidente con Top Gear

Por medio de un comunicado, el gobierno Argentino insistió que la BBC ofrezca disculpas por el incidente relacionado a Top Gear.

El automóvil de la discordia
Gobierno insiste con disculpas de la BBC. (Foto: Twitter)

El Gobierno argentino instó nuevamente a la cadena BBC ofrecer una disculpa por el incidente sucedido con el programa “Top Gear” en la Patagonia.

La embajadora del país en Londres, Alicia Castro, apeló esta vez a la junta directiva de la BBC por el caso de Jeremy Clarkson, presentador del show de autos.

“Debido al rechazo del reclamo por parte del director de Televisión de la BBC Danny Cohen, Castro presentó una apelación ante la junta directiva (BBC Trust) en la que reitera la conducta ofensiva y las falsas afirmaciones de Jeremy Clarkson”, informó el Gobierno en el comunicado de su sitio web.

Hace tres semanas, Castro presentó una protesta contra la BBC por el comportamiento “provocador” y “ofensivo” de Clarkson, quien durante un episodio de “Top Gear” condujo en Argentina un vehículo que exhibía la placa “H982 FKL“, en alusión al año de la guerra que enfrentó a ambos países (1982) y al nombre en inglés de las islas Malvinas (Falklands).

Castro insistió en que la respuesta de Danny Cohen sobre que el incidente fue casual, no es suficiente, ni satisfactoria.

“Cohen simplemente nos asegura que no fue intencional. No estamos dispuestos a aceptar esto como una respuesta completa y adecuada a esta supuesta coincidencia”, sostuvo Castro.

Clarkson, presentador del programa, acusó al Gobierno de Tierra de Fuego invitarlos a filmar al lugar para obtener beneficios políticos después de la expulsión, al tiempo que aseguró que el estado argentino “es mafioso”.